Por Sarabel Ramos Bono, ilustradora valenciana
Fecha: 2013
Nombre: Dagda, Dios de la Mitología Celta
Dimensiones: 14.5 cm x 21 cm
Técnica: Acuarelas
Dagda fue el Dios supremo de la Mitología Celta, conocido como el dios de los druidas, el señor de los elementos y del conocimiento, además de ser un temible guerrero.
Según las leyendas irlandesas, este Dios tiene como atributos un arpa mágica que puede tocar por sí sola; y lo más peculiar, una maza que es famosa porque si toca por un extremo mata y si toca por el otro extremo resucita. Siendo así, es el Dios de la vida y de la muerte. En otras creaciones artísticas, se le representa con un caldero.
Además sus hazañas suspiran que se trata de una figura de poder, un tanto gordo y desbordante sexualidad.
La presenta obra es un retrato sobre este Dios, el cual mira hacia los cielos como símbolo de aspiración al poder y a lo más alto. Viste a mi parecer como los druidas y por supuesto porta sus elementos característicos, el arpa y el mazo. Este último, con dos extremos diferentes: por un lado un sol que simboliza el día que comienza y el nacimiento, y por el otro extremo un conjunto de calaveras podridas enlazadas con algas, intentando recordar a la muerte.
Por último mencionar, que se trata de una obra propia que he representado según mis propios criterios, ya que las representaciones sobre la Mitología Celta son escasas.
0 comentarios:
Publicar un comentario