domingo, 25 de noviembre de 2012

La importancia de la decoración en el dormitorio de los niños




Por Sara Isabel Ramos Bono, historiadora del arte

 Cómo crear un espacio ideal para los infantes

La decoración del dormitorio del niño es muy importante porque es donde especialmente reside en el día tanto para jugar como para descansar. A los más pequeños les gustan los ambientes divertidos donde prima el color, sin embargo, hay que tener en cuenta que cada color tiene un significado concreto que puede influir en la conducta del niño y que, por tanto, puede ayudarnos a la hora de cómo decorar.


El azul es el color que trasmite tranquilidad aunque también trasmite soledad. Es adecuado para moderar la actividad de los niños, ayuda a su capacidad de concentración e incrementa la autoestima.
Otro ejemplo como amarillo, ayuda a fomentar la expresividad del niño y a levantar su ánimo. Por otra parte el entorno amarillo, no sería acertado si el niño es muy hablador. Se prefieren siempre tonalidades suaves que inspiren dulzura y armonía.

En definitiva, el color, las formas o la luz, entre otros factores, son elementos muy importantes que todo padre ha de tener en cuenta. Hoy día, un claro ejemplo en Valencia que ha reflexionado sobre estas consideraciones es el empresario Tomás Morcillo Jareño, a través de su negocio Dismon.es, una tienda online de venta de manivelas y accesorios, que dispone de una colección de manivelas infantiles que pueden visualizar en el siguiente enlace: http://www.dismon.es/tienda-manivelas-l/pomitos/pomos-infantiles.html.

Para conocer mejor los productos de esta empresa valenciana podéis visitar su blog www.manivelas.info







0 comentarios:

Publicar un comentario

© Bitácora de una artista, Sarabel Ramos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena