miércoles, 14 de noviembre de 2012

Retrato de un gato negro


Por Sara Isabel Ramos Bono, artista valenciana.

Fecha: Año 2012
Nombre: Gato Negro
Descripción: Técnixa mixta. Lápiz y obra gráfica.


Esta obra fue realizada un martes y 13, un día en donde los españoles, griegos y latinoamericanos lo conocen como el día de la mala suerte y se abstienen de viajar o realizar determinadas cosas debido a las supersticiones. 
El gato negro es un símbolo también asociado a la mala suerte. Durante la Edad Media se pensaba, que los gatos negros eran transformaciones de las brujas; sin embargo, por otro lado, en la cultura egipcia, los gatos eran considerados animales sagrados.
Desde mi punto de vista un animal tan adorable como el gato, jamás podría dar mala suerte, por eso quise realizar la siguiente obra. Es un gato negro que mira fijamente al espectador. Con el pelo revuelto y la cabeza ladeada, se persigue dar una sensación de una bruja personificada.


3 comentarios:

  1. Hola Sara, me gustó tu representación del gato, lo que comentas sobre el Gato negro es cierto y lo comparto, y te cuento algo que me pasó en mi casa hace dos semanas en mi casa...

    ...se me metió, no me preguntes como un gatito negro en el rollo de la ventana de madera que da al frente de la casa, yo sentía el lamento de este gatito en el comedor y al principio pensé que venía de la calle, al otro día seguía este lamento como si tuviera a este gato dentro del comedor de la casa, ya preocupado me puse a investigar...saliendo a la calle junto con un amigo que en ese momento estaba en mi casa vemos a través de un mínimo espacio que queda entre la cortina y el material del frente unos ojitos que nos miran como pidiendo sáquenme de aquí que entré pero no puedo salir.
    Eso hicimos, entre los dos con una escalera tras largos esfuerzos lo pudimos sacar, flaquito este gatito negro, todo negro como tu ilustración parecía agradecer nuestra ayuda por sacarlo de su prisión.
    Hoy vive en mi casa, como mi mascota y parece que llegó involuntariamente para quedarse, por lo menos hasta que quiera, ya que los gatos son muy independientes.
    Te cuento esto porque es coincidente con tu propuesta sobre los gatos negros. Un saludo cordial de Jorge Martínez de Argentina.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge, gracias por compartir tu anécdota. Me alegro mucho que acogieras a un gatito negro en tu casa, espero que estés disfrutando mucho con él, y felicidades por el nuevo miembro. Un abrazo fuerte hasta Argentina.

    ResponderEliminar

© Bitácora de una artista, Sarabel Ramos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena