lunes, 22 de julio de 2013

Ilustración estilo cómic


Por Sara Isabel Ramos Bono, artista valenciana


Título: Pintora animada
Fecha: 2013
Técnica: Obra gráfica. Photoshop


El cómic es un medio de expresión y comunicación que se sirve de ilustraciones para narrar un relato.
Posiblemente el cómic japonés (Manga) sea el más popular entre los jóvenes ya que su cultura tiene una gran admiración a nivel mundial; aunque el cómic americano (Cómic de Súper Héroes) no se queda atrás. Gracias a la adaptación cinematográfica de cómics americanos como Spiderman, Batman... y su respectivo éxito en las taquillas, se ha vuelto a retomar el interés.


Respecto a España, el cómic (tebeo) tuvo mucha importancia en Europa en los años 60 hasta mediados los años 80 (independientemente de la crisis que sufrió durante la Guerra Civil, que entonces desaparecieron muchas editoriales).
Además, desde 1980, se han desarrollado numerosas festividades y eventos en cada comunidad autónoma. Los primeros fueron: El Salón Internacional de Cómic de Barcelona (1981), el Salón Internacional de Cómic de Granada (1994), Expocómic de Madrid (1998)... para entonces se dio un gran boom por los Salones Manga, de los cuales, el primero fue en Barcelona también, en 1995. 

Esta ilustración, el resultado final de un largo trabajo, cuyo proceso se ha descrito aquí: Fan Page de Sarabel Ramos

Pronto se informará sobre cursos de cómic en Valencia para niños entre 7 a 16 años, estad atentos al blog y a la fan page.


0 comentarios:

Publicar un comentario

© Bitácora de una artista, Sarabel Ramos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena